San Rafael: buscan prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

El concejal Adrián Reche presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como fin prohibir la venta, distribución, oferta y suministro de cigarrillos electrónicos (vapers) y otros productos de similares características a menores de 18 años.

La iniciativa del radical señala que se entiende por «vapers» a aquellos dispositivos electrónicos que permiten la inhalación de vapor proveniente de líquidos que contienen nicotina u otras sustancias que se presentan como alternativas al consumo de cigarrillos tradicionales.

El edil explicó que  “los vapers contienen sustancias como nicotina, que son altamente adictivas, además de otros compuestos químicos que pueden causar daño a los pulmones y otros órganos del cuerpo, afectando el desarrollo saludable de los menores de edad”.

Aseguró más adelante que “un número alarmante de menores de edad accede a estos dispositivos sin control, lo cual aumenta los riesgos mencionados”.

El proyecto de Reche remarca que los establecimientos comerciales que comercialicen vapers deberán exhibir carteles visibles que adviertan sobre la prohibición de la venta de estos productos a menores de 18 años.

Subrayó que los comercios que no cumplan con la normativa y se detecte la venta de estos aparatos a menores de edad serán sancionados con fuertes multas.

“En San Rafael se ha identificado un aumento en la presencia de dispositivos de cigarrillos electrónicos en comercios de la localidad, y se ha registrado un creciente interés entre los jóvenes por este tipo de productos. Esto constituye una amenaza para la salud de la población menor de edad”, indicó el concejal de la UCR.

COMPARTIR

Publicaciones Similares