Oposición a la implementación obligatoria de códigos QR en farmacias

Dicha oposición es del Colegio Farmaceútico de Mendoza.

Beatriz Cucchi, presidenta de la entidad en la provincia, expresó que la iniciativa, aunque con una intención positiva, puede generar confusión entre los usuarios y desvalorizar el rol del farmacéutico en la cadena de atención sanitaria.

La farmacéutica remarcó que la medida no solo carece de utilidad práctica para el paciente, sino que además puede ser contraproducente. “Lo que vemos con esto es que en vez de aclarar va a confundir”, expresó.

Según sostuvo, quienes consulten precios a través del QR deberán enfrentarse a una lista con más de 17.000 productos, sin poder saber con certeza si el medicamento recetado por su médico está incluido en el vademécum de su obra social o si tiene el descuento correspondiente.

“Una receta por obra social hay que validarla antes de saber si la persona tiene el descuento o no lo tiene, si está en el VADEMECUM de su obra social o no está”, sintetizó.

COMPARTIR

Publicaciones Similares