Atención sanrafaelinos: se necesitan 900 mil pesos para no ser pobre
La inflación de octubre fue del 2,5%, una cifra que Alfredo Cornejo y Javier Milei festejaron. Sin embargo, la realidad indica que para no ser pobre se necesitaron casi 900 mil pesos el último mes.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó sobre el valor de la Canasta Básica Total del mes de octubre. También difundió el costo de la Canasta Básica de Alimentos. Ambas mediciones definen las líneas de pobreza e indigencia en la provincia, tomando como referencia una familia de cuatro integrantes, dos personas adultas y dos menores en edad escolar.
Para cubrir la Canasta Básica Total se necesitaron 890.060 pesos. Se trata del conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población. Todas aquellas familias que no juntaron ese dinero en octubre son considerados pobres.
Por otro lado, el organismo estatal informó sobre el costo de la Canasta Básica de Alimentos, teniendo en cuenta los hábitos de consumo. Sobre el particular, la Dirección de Estadísticas indicó que se necesitaron 357.454 pesos. Esto significa que aquellos que no tuvieron esos ingresos el último mes son considerados indigentes.