¿Los kioscos de Mendoza dejan de vender cigarrillos?
El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), notificó a los kiosqueros de la provincia de Mendoza que no podrán vender cigarrillos a precios superiores fijados por las tabacaleras.
Además, desde el organismo de recaudación exigieron a los comerciantes del rubro que será obligatorio exhibir los precios de los cigarrillos, que recientemente tuvieron un incremento del 10 por ciento.
Los dueños de los kioscos no ocultaron su malestar con la decisión del Ejecutivo nacional, señalando que esta medida afectará de manera considerable el margen de ganancia, remarcando que en la actualidad es poco.
Hoy, la mayoría de los kioscos tienen un margen de rentabilidad del 5 por ciento por cada paquete vendido, pero con la nueva normativa será cercana al 3 por ciento.
El comunicado enviado a los kiosqueros dice: “En caso de comercializar cigarrillos no podrá incrementar el precio fijado e informado por la industria manufacturera”.
ARCA (ex AFIP) advirtió a los comerciantes que si no cumplen con la medida recibirán severas sanciones.
La mayoría coincide que con esta disposición ya no conviene vender este producto, por lo que no es descabellado pensar que dejen de venderlo.