Señalan que los docentes se tienen que poner a tono con la tecnología
“Tanto los chicos como los grandes estamos absorbidos por la tecnología”, disparó la delegada en San Rafael de la Dirección General de Escuelas, María José Sanz. En dicho contexto, la funcionaria no dudó en remarcar que los docentes tienen que prepararse mejor en el tema, dado que los alumnos son nativos digitales y están muy avanzados.
Sanz dijo que los niños y los adolescentes tienen aparatos en sus manos y “vuelan”, algo que no estaría pasando con gran parte de los maestros y profesores.
“Tanto los docentes, como los institutos de formación docente tienen que estar a la altura de las circunstancias para atender la demanda que tiene que ver con la tecnología o la inteligencia artificial”, expresó.
Ante la pregunta sobre si hay un límite respecto de su uso, respondió rápidamente que “la tecnología debe usarse totalmente, porque todo el tiempo estamos utilizándola”.
“Estamos conectados a la tecnología, vivimos a través de esto, nuestros chicos están pendientes, todo el tiempo estamos haciendo consultas en el teléfono”, justificó Sanz.