Antolín pide que el alumbrado público lo cobre directamente la Municipalidad

El concejal libertario de San Rafael señaló que Edemsa no tiene que cobrar en su factura el cargo de Alumbrado Público, entendiendo que se trata de una tasa municipal.

En ese contexto, Martín Antolín presentó un proyecto para que ese ítem se facture dentro de las tasas por Servicios a la Propiedad Raíz.

El edil recordó que el Ministerio de Economía del Gobierno nacional, mediante Resolución 267/2024, prohibió incluir tasas municipales en las boletas de servicios públicos, como hoy sucede con Edemsa.

“Se está incluyendo el concepto de Alumbrado Público en la factura de energía eléctrica que pagan los vecinos de San Rafael a la empresa, cuando en realidad es la municipalidad la prestadora del servicio en cuestión; contraviniendo lo normado por la Resolución 267/24”, expresó Antolín.

“Si bien esta inclusión y facturación, dentro de la documentación comercial emitida a los consumidores por el suministro del servicio, de conceptos ajenos a aquellos contratados por el consumidor, ya es una práctica que se ha extendido en el tiempo, no por ello deja de configurar una violación a derechos básicos que gozan todos los vecinos de San Rafael en su carácter de consumidores finales del servicio”, agregó el concejal.

COMPARTIR

Publicaciones Similares