Soldados voluntarios podrán convertirse en policías con un curso menor a 6 meses
El Gobierno provincial decidió que “en función de los conocimientos previos que poseen” algunos ciudadanos podrán acceder al curso de Auxiliar de Policía en un tiempo menor a los seis meses.
“Que en vista de los desafíos actuales en materia de seguridad, es fundamental fortalecer el área de investigaciones e inteligencia criminal y sus externalidades positivas en materia de prevención y represión del delito”, dice el decreto del Ejecutivo mendocino que permitirá ingresar a la Policía a “estudiantes avanzados en carreras vinculadas a criminalística, ciencias forenses, investigación e inteligencia criminal, así como personas con conocimiento y capacidades relacionadas a desarrollo y manejo de tecnología aplicada a la seguridad”.
La normativa también permite ampliar la convocatoria a los ciudadanos que han pasado por el servicio militar voluntario.
“Este estado de situación exige una profesionalización y especialización cada vez mayor en este ámbito, necesaria para realizar una adecuada inteligencia criminal y aportar en investigaciones precisas para resoluciones positivas de los casos, todo lo cual es fundamental para la seguridad”, dice el decreto.