Molero elogió la fiesta de la ganadería

El intendente participó este sábado del “lanzamiento” de la fiesta en el centro de la ciudad. Hubo comidas típicas, música en vivo y los clásicos costillares al ensartador.


Este sábado en la cuarta cuadra de la Avenida Alvear Oeste los organizadores de la Fiesta Nacional de la Ganadería mostraron las bondades del evento que se desarrollará del 8 al 12 de mayo.


El intendente de General Alvear habló con orgullo sobre la Fiesta de la Ganadería que ha crecido a lo largo de los años, atrayendo a dirigentes políticos de todo el país y destacando la importancia de la capacitación y la genética en la producción ganadera de la región.


“Vimos nacer ese predio ferial que nos llena de orgullo, y hoy como intendente tener que asistir a una edición… bueno, tiene un tinte particular…hoy lo decimos con más orgullo que nunca, que es no solamente la fiesta de la producción más importante del oeste argentino, sino que se ha convertido en uno de los escenarios políticos más importantes de la provincia”, remarcó Molero.


Para el Intendente muy pocos departamentos tienen la posibilidad de recibir a tantos referentes a una fiesta, “los alvearenses sabemos que tenemos una de las fiestas más lindas de la Argentina, que la tenemos que cuidar”.

Destacó el futuro de la fiesta teniendo en cuenta la capacitación que se les da a los niños y adolescentes, “las visitas guiadas, las jornadas ganaderas han hecho un antes y un después; la genética y la producción ganadera en la provincia de Mendoza también han tenido avances significativos. Hay que mirar lo que sucede en los corrales de cada una de las ferias, pero no en la fiesta, sino a lo largo del año y vemos cómo se ha progresado en el campo”, cerró.

El presidente de la Cámara de Comercio Ramiro Labay declaró que se está organizando la fiesta de la ganadería y como siempre tendrá diferentes actividades como remates, almuerzos, eventos políticos y artísticos.

Destacó la calidad de la genética bovina en Mendoza, que ha evolucionado notablemente desde las primeras ediciones de la fiesta. “El remate ganadero superó los valores de la provincia de Buenos Aires, demostrando la calidad de la hacienda mendocina”, cerró orgulloso.

COMPARTIR

Publicaciones Similares