Parte de los Ingresos Brutos que paguen los juegos de azar irán a programas sobre salud mental

El 25% de la recaudación por Ingresos Brutos que tributan las apuestas de juegos de azar online, será destinado a programas de salud mental y adicciones. Así lo decidieron los diputados de Mendoza con la sanción inicial de la ley que contempla lo anteriormente detallado.

El diputado Jorge López (UCR), titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios de la Cámara, indicó que “este proyecto viene a establecer una política de Estado, porque lo que busca es que a través de la asignación específica en la recaudación de un impuesto, podamos cubrir y financiar programas que se llevan adelante en lo que tiene que ver con salud mental y adicciones en la provincia de Mendoza”.

“La salud mental ha venido mostrando, no solamente en Mendoza sino en el país y en el mundo, un incremento de todos los indicadores relacionados con la afección”, añadió el radical.

Por su parte, el diputado Mauro Giambastiani (Partido Verde) expresó: “Confiamos en que la inversión en salud mental será prioridad para este gobierno y para esta provincia”, bregando para que “crezca la inversión ya que sabemos la necesidad para los jóvenes, para los adultos y para todos post pandemia”.

A su turno, la diputada Valentina Moran (PJ), sostuvo que “creemos que es una buena noticia que se aumente el presupuesto que va asignado a todo el trabajo que se hace desde la Dirección de Salud Mental de la provincia, porque sin dudas es algo que es sumamente necesario. La situación de salud mental está siendo una problemática que viene hace años y que hay que trabajar principalmente en el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y en lo que tiene que ver con la prevención. Necesitamos que la salud mental empiece a tomar una dimensión colectiva para que no sea un problema que cada uno lo pueda abordar desde su individualidad”.

COMPARTIR

Publicaciones Similares