Los padres deberán responder por sus hijos en casos de bullying

Por unanimidad, el Senado de Mendoza aprobó el proyecto que modifica el Código de Contravenciones, donde se suma una nueva figura relacionada con la responsabilidad parental en casos de acoso escolar.

El proyecto, que deberá ser discutido en la Cámara de Diputados, tiene como objetivo la protección de niños, niñas y adolescentes del bullying, una problemática que deja graves secuelas respecto de lo psicológico y físico.

Todos los bloques del Senado coincidieron en que es necesaria una respuesta del Estado, la escuela, y también de la familia.

En el recinto se destacó que la idea no es castigar, sino “llamar a la reflexión” a los adultos, para que la educación esté basada en el respeto y la convivencia.

El proyecto establece mecanismos progresivos ante episodios de bullying. El primer paso es la intervención escolar, donde se pedirá colaboración a los padres o tutores. En el caso de que los progenitores no muestren colaboración para solucionar el conflicto, deberán realizar trabajo comunitario de entre cinco a cincuenta días, o recibirán multas que irán de 500 a 5000 unidades fijas.

Con esta media sanción en Senadores, la carpeta pasó a manos de la Cámara de Diputados en busca de un visto bueno definitivo.

COMPARTIR

Publicaciones Similares