Prisión domiciliaria para Julieta Silva, con tobillera electrónica
El juez Claudio Gil, del Segundo Juzgado Penal Colegiado de San Rafael, determinó que Julieta Silva cumpla con prisión preventiva mientras avanza la instrucción, bajo la modalidad “domiciliaria”.
En ese marco, el magistrado ordenó la colocación de una tobillera electrónica a la mujer para monitorear sus movimientos.
Las causas que enfrenta son por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, en varios hechos independientes, en concurso real y lesiones agravadas por el vínculo”. También se le suman “amenazas simples y desobediencia”.
En la audiencia, el fiscal Fabricio Sidoti solicitó la prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel, entendiendo que existía riesgo de fuga y posible influencia sobre el testigo.
El representante del Ministerio Público Fiscal remarcó que era necesario que la imputada permanezca en la penitenciaría local, considerando que violó las reglas de conducta impuestas en la causa, como por ejemplo, no mantener contacto con el denunciante (su marido). También hizo hincapié en que la integridad física del marido corría riesgo si Julieta Silva recuperaba la libertad.
Un dato no menor tiene que ver con la hija de la imputada, dado que el juez tuvo en cuenta la condición de madre de la femenina para otorgarle la prisión domiciliaria. En tal sentido existió oposición a esa medida y por lo tanto se solicitaron informes del Equipo Técnico Interdisciplinario y del Juzgado de Familia. Sucede que la Fiscalía tiene dudas respecto de las capacidades de Silva para cuidar a la niña.